Zoido: "Los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor"
El Gobierno exige que ETA se disuelva en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político.
El Gobierno no hará ninguna valoración sobre el armamento entregado hoy por ETA ni sobre su integridad, hasta que este haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa de acuerdo con la legalidad vigente, según ha asegurado el Ejecutivo a través de un comunicado.
Después de que ETA entregase los datos de geolocalización de ocho de sus depósitos de armas, el Gobierno ha asegurado que "la actuación llevada a cabo hoy por la banda terrorista no es más que la consecuencia de su derrota definitiva por la democracia española, con las armas de la Ley, la unidad política y la cooperación internacional, así como por la eficacia y entrega de los Cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado".
Por ese motivo, puntualiza el comunicado, "el Gobierno no va a cambiar su posición: los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del gobierno y mucho menos impunidad de sus delitos".
En una declaración institucional, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que la banda terrorista "está operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión".
Ha añadido que "la única respuesta lógica a esta situación es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer, en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la mismas".
Ha asegurado que el Gobierno de España seguirá velando por el cumplimiento de la ley y la seguridad de los ciudadanos y también por el respeto y el homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyo testimonio ha sido fundamental en la derrota de la banda terrorista y así debe seguir siendo en el futuro".
Zoido ha señalado que el Gobierno español no hará ninguna valoración sobre el armamento entregado hoy por ETA hasta que haya sido analizado por las autoridades y la Justicia francesas de acuerdo con la legalidad vigente.
ETA ha entregado hoy a la policía francesa la localización de ocho de sus depósitos de armas, todos ellos ubicados en el departamento 64 de Francia, los Pirineos Atlánticos, y que contienen 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivo y varios miles de municiones y detonadores.
Esa es la información que los denominados "mediadores" en el desarme de ETA han transmitido al Comité Internacional de Verificación (CIV), que a su vez se lo ha hecho llegar a la Fiscalía de Bayona, con lo que desde primera hora de la mañana las fuerzas de seguridad francesas trabajan en esas localizaciones.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios