Las carreteras de salida de Madrid soportan ya, horas antes de que dé comienzo la operación especial de tráfico de la Semana Santa, importantes atascos, especialmente la A-4 en sentido a Córdoba y en la A-3 en dirección Valencia.
En el caso de la A-3, entre Valdemingómez y Arganda del Rey, el tráfico lento se ha ido acumulando hasta producir una retención de 8 kilómetros debido a un accidente y a la existencia de obras.
Mientras que en la A-5, la circulación está restringida a un único carril en los dos sentidos como consecuencia de las obras que se están realizando a la altura de Mérida, lo que ha complicado la circulación. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico recomiendan a los conductores que viajen hacia Badajoz que tomen la A-4 en dirección Andalucía, o por el kilómetro 295 en dirección Miajadas, hasta Don Benito y Torremejías, para llegar a Sevilla.
Y en el caso de dirigirse a Portugal o Badajoz, el desvío en Trujillo por la AC-58, hacia Cáceres y después tomar la salida a Badajoz.
También se producen retenciones en la AP-6 en dirección Guadarrama, a la altura del kilómetro 53, debido a un accidente y en la A-5 con sentido a Extremadura, a la altura de Móstoles, donde el tráfico fluye con lentitud.