El Comité Federal abre el plazo y Susana Díaz prepara la "guerra de los avales"
Será el primer trámite, los avales, del 20 de abril al 4 de mayo, según lo aprobado por el Comité federal que ha contado con seis voces críticas.
"Una balsa de aceite, hemos recuperado la camaradería", eran los resúmenes de la mayoría de los presentes tras un Comité Federal balsámico e histórico por su brevedad en el que apenas se han registrado seis voces críticas de las 190 presentes en esta reunión del máximo órgano del partido.
Afines al sector del pedrismo, esto seis miembros han respaldado la votación de una ponencia marco alternativa y se han quejado por no haber tenido más tiempo para su lectura, ya que la han recibido esta mañana de sábado en manos de la gestora. "Ha sido un Comité muy positivo y favorable, aunque los pedristas y patxistas intenten vender lo contrario", resumía un miembro de la dirección del cónclave haciendo hincapié en las apenas dos horas de reunión del mismo.
Los motivos, sin embargo, no eran sólo la templanza de los ánimos y la inmensa mayoría de voces favorables al calendario que ha visto la luz, sino también la apresurada marcha de la baronesa andaluza, Susana Díaz, que tenía previsto un vuelo pasadas las 12:00 horas para asistir a una intensa agenda de partido en las Islas Canarias.
Antes de abandonar Ferraz la presidenta de la Junta de Andalucía se ha referido a la primera batalla que habrá de abordar y en la que pretende demostrar una auténtica exhibición de fuerza del socialismo andaluz: la presentación de avales, del 20 de abril al 4 de mayo.
"Yo respeto mucho un aval porque, cuando tú das tu palabra, te comprometes, y creo que ese nivel de compromiso que es el aval es un instante en este proceso de muchísimo valor. Para mí es muy importante que alguien diga 'yo avalo a Susana' y yo a eso le doy un valor enorme".
Palabras previas a la comparecencia del portavoz de la gestora, Mario Jiménez, quien ha informado que se ha abierto aún mas de lo previsto el plazo de presentación de avales, del 20 de abril al 4 de mayo, para que "nadie se ponga a discutir ni una coma", dijo en referencia velada a los equipos de Pedro Sánchez y Patxi López.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios