Zapatero y Felipe creen que Susana Díaz "será capaz de unir al PSOE"
Más de 6.000 personas abarrotan el Pabellón 1 y 3 de Ifema. Los teloneros principales: Matilde Fernández y Eduardo Madina.
Las previsiones no han fallado; el centenar de autobuses tampoco. Más de 6.000 personas se encuentran ya en el pabellón 1 del recinto ferial Ifema donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pronunciará su discurso como candidata a las primarias del PSOE. La asistencia ha sido tan masiva que, según fuentes socialistas, han tenido que habilitar el pabellón 3 de Ifema para acoger a la multitud de personas procedentes de todas la comunidades españolas pero, principalmente, de Andalucía.
La baronesa socialista, Susana Díaz, se sentará en la llamada 'fila 0' junto a los expresidentes del Gobierno, Felipe González, a su derecha, y José Luis Rodríguez Zapatero, a su izquierda. A su llegada a este recinto ferial, ambos han arropado la candidatura de la presidenta de la Junta pero con diferente entusiasmo.
El más prudente, Felipe González quien explicó que su presencia es para apoyar a Díaz pero que es "la primera invitación que recibo a la presentación de un candidato, y se lo agradezco a Susana. Aquí estoy.... la tarea de todos los candidatos es unir al partido".
Por su parte, Zapatero se mostró "convencido" de que "sí pueda unir al partido porque lo ha hecho en Andalucía" y explicó que, "sobre todo, lo que más une es la expectativa de poder ganar a Rajoy".
Un mensaje, el de ganar elecciones, que se convirtió rápidamente en argumentario en palabras de todos los históricos del PSOE como José Bono: "Cualquiera puede ser radical en un mitin. Donde hay que ser radical en el PSOE es en las urnas y ganarle al PP. Ése es el objetivo, yo creo que ella es la que mejor puede hacerlo".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios