Colabora

Rajoy y Zoido recurren a Twitter para recordar el 11-M

"No os olvidamos", escribe el presidente del Gobierno. Mientras, el ministro del Interior publica cuatro mensajes a la hora exacta de cada explosión.

Tuit de Mariano Rajoy en recuerdo de las víctimas dell 11-M. | Twitter

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado en su perfil de Twitter a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y ha afirmado que 11-M "siempre será una fecha triste para los españoles". "El 11-M será siempre una fecha triste para los españoles. En el #DíaEuropeoVíctimasTerrorismo, mi recuerdo a su memoria. No os olvidamos", ha escrito Rajoy.

Este sábado se cumplen 13 años de los atentados en Madrid que acabaron con la vida de 191 personas y que provocaron cerca de 2.000 heridos.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rendido homenaje este sábado a las víctimas de los atentados del 11-M con una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter lanzados coincidiendo con las horas en las que aquel 11 de marzo de 2004 explotaron las bombas en Atocha, El Pozo del Tío Raimundo, Santa Engracia y la calle Téllez.

El titular de Interior ha lanzado cuatro mensajes en esta red social entre las 7.37 y las 7.39 horas, intervalo de minutos en el explotaron las bombas en los atentados de 2004. "Hoy recordamos a los 191 fallecidos y 1.857 heridos" que se registraron aquel 11-M, una barbarie terrorista que cambió la historia de España para siempre y llevó a declarar esta fecha como el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

"Hace 13 años a esta misma hora nuestra vida cambió para siempre cuando tres bombas explotaron en dos trenes de la estación de Atocha", ha escrito Zoido como mensaje de arranque de la secuencia, que prosigue relatando la "dramática situación de desconcierto" que se vivió instantes después cuando "la barbarie terrorista" siguió con otra bomba en la estación de Santa Engracia.

Las dos explosiones registradas "un minuto después" en la estación de El Pozo "sobrecogieron a España, que sufrió el mayor ataque terrorista de su historia", subraya Zoido, que recuerda que después vinieron las últimas cuatro bombas que estallaron en un tren a la altura de la calle Téllez, a unos 500 metros de la estación de Atocha.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario