El abogado de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha explicado que ella "tiene el dilema" de si presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado, aunque finalmente la hayan absuelto de dos delitos fiscales por el caso Nóos.
En declaraciones a la prensa este viernes a las puertas de su despacho, Silva ha reconocido que ella"tiene un lío mental bastante considerable", ya que, por un lado, querría hacerlo pero, por otro, está cansada –aunque la vista en el TS no le obligaría a asistir y sólo acudirían los abogados–.
Sus abogados, divididos
Silva ha admitido que aunque al final se hará "lo que ella quiera", existen discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de presentar este recurso: él y varios letrados son partidarios, mientras que otros no están por la labor de recurrir, con lo que todavía están debatiendo qué hacer.
Silva sostiene que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la infanta y cree que, si recurren al TS y éste le da la razón, les permitirá abrir nuevas vías para intentar, por ejemplo, "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google".
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, en una entrevista a Catalunya Ràdio este viernes ha sostenido que la justicia ha tratado a la infanta "de forma distinta e injusta en comparación con otros casos" al considerar que no tendría que haber sido juzgada.
En cambio, a preguntas de los periodistas, Silva ha dicho que no cree que se le haya tratado "de manera mucho más injusta que a otras muchas personas". Sin embargo, ha añadido: "Si nosotros no recurrimos no podremos decir jamás que la infanta ha sido víctima de un trato injusto, ya que el derecho es para eso".