La noticia saltó este lunes: Pablo Iglesias habría ofrecido a su número dos -y rival máximo en el seno de Podemos- ser el próximo candidato de la formación morada a la alcaldía de Madrid. No deja de ser un nuevo capítulo de las guerras internas que se libran en el partido de cara a Vistalegre II; sin embargo, el foco mediático se ha situado este martes en Íñigo Errejón y en esta posibilidad.
Sobre ello se han pronunciado la líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, así como la dirigente de los socialistas municipales, sostén de Ahora Madrid en el Gobierno municipal. Preguntada sobre qué le parecería competir con Errejón, Esperanza Aguirre afirmó: "La verdad es que no sé qué contestar. Me divertiría muchísimo, pero ni Podemos es Ahora Madrid, ni yo soy el comité electoral del PP nacional, o sea que no es una cosa que se vaya a producir fácilmente, creo yo".
Según Aguirre con esta "propuesta" ya se "ha visto" el "punto de vista" de Iglesias, de quien cree que está "equivocado" al pensar que "Madrid es poca cosa" cuando "es uno de los trampolines políticos más importantes de toda España".
Más molesta se mostró la socialista. Purificación Causapié señaló que le da "pena" que el Consistorio madrileño se convierta en una "moneda de cambio" para "resolver conflictos internos o quitarse a alguien del medio. Creo que no es la mejor solución sobre todo si se piensa en la ciudad de Madrid y en los ciudadanos".