El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha acusado hoy al líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, de insultar a las víctimas y "banalizar" el "crimen más monstruoso de la humanidad", por denunciar que el Gobierno catalán quiere hacer una "lista de Schindler" de funcionarios que apoyan a Artur Mas.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont ha arremetido contra Albiol: "El crimen más monstruoso de la humanidad banalizado otra vez. Es un insulto a las víctimas, hecho por quien tendría que tener más memoria y sensatez".
El crim més monstruós de la humanitat banalitzat un altre cop. És un insult a les víctimes fet per qui hauria de tenir més memòria i seny. https://t.co/t7usZaT1z6
— Carles Puigdemont (@KRLS) 4 de febrero de 2017
En su mensaje, Puigdemont adjunta un tuit de la consejera de Presidencia, Neus Munté, que reproduce las afirmaciones de Albiol y exclama: "Otra vez más, y van muchas, el PP y sus representantes responden así, con referencias explícitas al fascismo. Inadmisible!".
Albiol ha denunciado las "coacciones" de la Generalidad a los funcionarios y ha alertado de que se pretende hacer una "lista de Schindler" para saber qué trabajadores públicos asistirán el lunes y cuáles no a la manifestación en apoyo del expresident Artur Mas, que será juzgado en el TSJC por desobedecer al Constitucional al mantener la consulta independentista del 9-N.
Las entidades soberanistas han animado a los ciudadanos a acudir a la manifestación en el inicio de la declaración judicial, mientras la consejera Meritxell Borràs afirmó recientemente en el Parlament que ve "bien" y "necesario" que los funcionarios que lo deseen cojan un día de fiesta para apoyar a Mas.
"Cataluña está instalada en el despropósito y el disparate, y cualquier nuevo disparate supera al del día anterior", ha criticado Albiol, que ha tachado de "barbaridad" que el Govern "esté presionando y haciendo mobbing (acoso laboral) a los funcionarios para que vayan a tocar las palmas a Mas".
"No tenemos ningún tipo de duda de que una de las voluntades del Govern es hacer una lista, como la Lista de Schindler, entre los que son buenos y malos, los que se tienen que salvar y los que tienen que ser castigados por su traición a la causa", ha señalado, aludiendo al título de la película sobre un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos durante la II Guerra Mundial.