En libertad los últimos detenidos del 3%
Los últimos arrestados han quedado en libertad. Cuatro de ellos no han querido declarar ante la Guardia Civil.
Los ocho detenidos en la operación contra la supuesta financiación ilegal de Convergència en el caso del 3% que todavía permanecían arrestados han quedado en libertad este viernes tras haber pasado la noche en la comandancia de Tarragona, han informado fuentes cercanas al caso.
Uno de los últimos detenidos que ha sido puesto en libertad a la espera de que el juez los cite a declarar ha sido el exteniente de alcalde de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives.
En la operación fueron detenidas 18 personas, diez de las cuales ya quedaron en libertad tras finalizar el registro de sus despachos profesionales, como el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el ex gerente municipal de Barcelona y actual director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
De los ochos detenidos que han pasado la noche en comandancia, los últimos en quedar en libertad han sido, además de Antoni Vives, el ex director general de Infraestructuras.cat Josep Antoni Rossell, el consejero delegado de Copisa, Francesc Xavier Tauler, y el directivo de la constructora Oproler Sergio Lerma.
"Tengo una gran sensación de perplejidad. No entiendo cómo se me puede privar de libertad de esta manera. Estamos esperando a que se levante el secreto de sumario para podernos defender con tranquilidad", ha declarado Vives a los periodistas al abandonar la comandancia.
"Es inevitable ver en todo esto unas coincidencias que no es necesario que me extienda para que todo el mundo las pueda ver. Es evidente", ha añadido Vives en alusión implícita a la supuesta politización de la justicia que denuncian las fuerzas independentistas en Cataluña.
De los ocho detenidos, cuatro han prestado declaración y otros cuatro han preferido no responder a las preguntas que les han hecho en la comandancia de la Guardia Civil.
Lo más popular
-
Vídeo: ¿Saldrá Zapatero en la trama? Todo lo que apunta a él -
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
EDITORIAL: 'El plan Bolaños y la ley Begoña para maniatar a los jueces' -
Las funciones del cargo de "alta dirección" dado al hermano de Sánchez las llevaba un funcionario por la mitad de sueldo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios