Un marroquí de 30 años ha sembrado este jueves el pánico en el Metro de Bilbao, en la estación del barrio de Deusto, al comenzar a proferir gritos de Alá y llamar a los usuarios del metropolitano "infieles".
El hombre, que ha sido detenido, tiene antecedentes psiquiátricos y en el momento del arresto se le ha requisado una navaja de mariposa de 11 centímetros, que, en todo caso, no ha utilizado para amenazar a los viajeros del Metro.
Según ha confirmado la Ertzaintza, los hechos se han producido al mediodía, cuando un ciudadano de origen magrebí, "en actitud agresiva", ha lanzado gritos de Alá y ha dirigió a quienes iban con él en el vagón para llamarles "infieles".
Éstos han salido corriendo del Metro para avisar a agentes de la Policía vasca, que han detenido al varón en las inmediaciones de la estación de Sarriko.
En principio, ha sido trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación y conocer la causa de su actuación. Los agentes han solicitado una ambulancia para trasladarle a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Basurto, donde estará bajo custodia policial.