Una niña de ocho años murió la madrugada del pasado domingo, día 22, en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Gerona y que tardó entre dos y cuatro horas, según las versiones, en llegar desde Barcelona.
Un portavoz de CCOO ha explicado a Efe que existen diversas versiones sobre los hechos, y una de ellas apunta que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tardó cuatro horas en hacer llegar una ambulancia desde Barcelona, aunque desde el SEM se reduce este tiempo de espera a dos horas.
El mismo portavoz, cuyo sindicato comunicó inicialmente que la ambulancia pediátrica tardó cuatro horas en llegar, puntualiza en todo caso que su denuncia apunta al hecho de que sólo hay dos de estos vehículos para toda Cataluña y que los dos están en Barcelona.
"Queremos que se aclaren los hechos", ha indicado este representante sindical, quien se cuestiona el motivo por el que no se optó ante la emergencia del caso por enviar una ambulancia de adultos y puntualiza que, "en todo caso, se tardó mucho".
La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Trueta estaba preparada para recibir a la niña que, según una fuente próxima a los hechos, sufría una peritonitis e ingresó en Blanes en estado crítico.
Tras intentar estabilizar a la paciente, los sanitarios optaron por su traslado al Josep Trueta, hospital de referencia de la provincia, en esa ambulancia pediátrica con sede en Barcelona.