Después de que se publicara un aperitivo que dio muchísimo que hablar, este domingo se emitió la entrevista de Risto Mejide a Gabriel Rufián en su programa de Cuatro. En el avance, se difundió el momento en que Mejide le echó en cara sus críticas a Amancio Ortega y luego descubrió que el republicano vestía una americana de Zara. En el programa íntegro, se ve cómo Rufián intentó defenderse, con escaso éxito. Y también habló de su independentismo y de "coherencia" en política.
Tras el instante en que Risto descubrió que Rufián compra en Zara, el republicano alegó que se puede vestir de Inditex y luego criticar a su presidente. "Si esa es tu única defensa...", le dijo Risto, antes de recordarle que lo lógico, si es tan crítico con la compañía, es que actuase con coherencia como consumidor y no comprase ahí. "Eso es lo que se le exige al político", dijo, "tus actos y tus palabras no son lo mismo y eso, en un político, es pecado mortal".
El rifirrafe continuó con Rufián tratando de zafarse de las críticas diciendo, entre otras cosas, que "ojalá se apoyara más a los autónomos que a Amancio Ortega". Pero no funcionó: Risto le recordó que el fundador de Inditex también lo fue.
La polémica también revivió en las redes y Rufián contestó a la emisión del programa con la foto del chándal del chavismo con la bandera venezolana: "La próxima vez me pongo esta y lo petamos".
Gracias a @ristomejide y al equipo de @Chester_in_love. La próxima vez me pongo esta y lo petamos. Un abrazo. pic.twitter.com/HwyyYrzyja
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 22, 2017