Apenas cincuenta personas se han concentrado hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para protestar contra el nuevo presidente del país, Donald Trump, y mostrar una "solidaridad internacional" contra las políticas "homófobas, xenófobas y racistas" de su gobierno.
La concentración ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y ha contado con la asistencia de unas cincuenta personas que portaban pancartas con el lema "¡Fuera Trump!" y han coreado que "el próximo muro será en la Casa Blanca".
En declaraciones a Efe, la secretaria del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado que Trump "no representa la voluntad de la mayoría" y ha señalado que solo es representante del 1% de la población con más poder.
"Es machista, homófobo y machista", ha asegurado y ha añadido que harán "todo lo posible" para que Trump "no esté mucho tiempo en la Casa Blanca". Además, han señalado que se trata de un "personaje millonario y mediático" y representa "más a la opresión que a la democracia".