Las entidades separatistas han llamado este viernes a una "movilización cívica y pacífica" el próximo 6 de febrero, cuando empezará el juicio al expresidente de la Generalidad Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, acusados de delitos de prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) por la organización de la consulta independentista del 9-N.
En rueda de prensa en la sede de la ANC, han presentado el cartel y el lema: "El 6-F nos juzgan a todos". Además, han informado de que se organizarán autocares en toda Cataluña para facilitar la asistencia y han presentado una web para que los interesados puedan inscribirse. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aún no se ha decidido el lugar de juicio.
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha pedido a las personas que tienen obligaciones laborales "que asuman la posibilidad de solicitar un día festivo para poder participar en esta movilización" porque el juicio es un lunes a las 8:15 horas, ya que en su opinión el momento lo vale.