Al menos ocho personas, entre ellas dos niñas, han sido encontradas con vida este viernes por los servicios de emergencia en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves, según ha informado la cadena RAI News.
Inicialmente se había informado de la localización de seis personas, pero la cadena ha indicado que serían en total ocho los supervivientes de la avalancha a los que se ha localizado, entre los que hay dos niñas. El primer grupo localizado, según los medios, lo componían tres hombres, dos mujeres y una niña.
De acuerdo con la cadena, los bomberos han localizado a los seis primeros supervivientes bajo un tejado y están hablando con ellos desde las 11.00 horas. Su localización se produce tras 34 horas de intenso trabajo por parte de los equipos de rescate y en medio de condiciones adversas, aunque durante la noche ha dejado de nevar en la zona.
Para ayudar en las tareas de rescate se ha pedido el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otro material para el rescate.
En la zona hay sobrevolando dos helicópteros, uno de la Guardia Costera y otro de los bomberos, a la espera de recibir indicaciones para descender y que los médicos que transporta puedan atender a los supervivientes, que podrían ser evacuados a continuación en ellos, según La Repubblica.
Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves tres cuerpos del hotel -y tienen localizado un cuarto- y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.
Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.