La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha opinado este martes que la presa de ETA Sara Majarenas "debería salir en libertad condicional para estar con su hija", que se encuentra hospitalizada tras ser apuñalada reiteradamente por su padre.
En una entrevista en Radio Euskadi, Beitialarrangoitia ha instado a primar en este "caso claro de violencia machista" los intereses de la pequeña, víctima de la agresión por parte de su padre y que, tras varias intervenciones quirúrgicas, se recupera en el Hospital de La Fe de Valencia.
Por ello, ha entendido que lo mejor para la niña, de 2 años, sería recuperarse junto a su madre. Además, ha afirmado que tras el ataque, la madre de la pequeña está sufriendo "un castigo añadido" a su condena por terrorismo, que casi ha cumplido ya íntegramente.
A su juicio, "con la ley en la mano, podría estar en libertad mañana mismo, si hubiera voluntad política". Beitialarrangoiria ha confiado en que "el interés de la menor y el sentido común prevalezcan" en este caso.