Menú

AsesGC y UO pedirán al director de la Guardia Civil equiparar la productividad a la de la Policía

Sindicatos del cuerpo quieren que se comprometa a pelear la equiparación de la acción social y de complementos como el CES y la territorialidad

Sindicatos del cuerpo quieren que se comprometa a pelear la equiparación de la acción social y de complementos como el CES y la territorialidad
Agentes de la Guardia Civil durante un operación policial. | EFE

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, recibirá este miércoles en la Dirección General a los responsables de la Unión de Oficiales (UO) y de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (AsesGC), dos de las asociaciones profesionales con presencia en el Consejo del Instituto Armado. El objetivo del encuentro es solicitar la equiparación en temas de productividad, acción social y complementos con la Policía Nacional.

"La indignación en la Guardia Civil ha corrido como la pólvora por las redes sociales al conocerse que la Policía ha cobrado casi el triple en concepto de productividad por objetivos a finales de 2016 que los miembros de la Guardia Civil. La Policía dispone de una partida presupuestaria en productividad que supera en 6 millones de euros a la de la Guardia Civil", explican desde la asociación de suboficiales.

"Esta productividad retribuye la consecución de objetivos, el rendimiento extraordinario o los resultados alcanzados. Los guardias civiles están hartos de estas discriminaciones económicas y éste es uno de los principales mensajes que AsesGC y UO trasladaremos al nuevo Director General, la necesidad de que toda la familia de Interior este presidida por los mismos criterios económicos sin distinciones injustificadas", añaden.

Los datos que emanan de los presupuestos generales de 2016 también muestran diferencias en materia de acción social. Mientras la Policía cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros, la partida destinada a la Benemérita para el mismo fin es de 7,5 millones de euros, pese a que la Guardia Civil tienen unos diez mil efectivos más. Los agentes no quieren que se recorte la partida de la Policía, sino que por lo menos se aumente la de su institución a una cifra similar.

Los responsables de AsesGC quieren dejar patente ante José Manuel Holgado "el tremendo descontento de muchos guardias civiles por la desigualdad de trato que reciben por parte de los responsables de Interior" y conseguir su "firme compromiso firme de pelear en los próximos presupuestos por una equiparación con la Policía en conceptos como productividad, acción social, y complementos como el CES y la territorialidad".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad