
La fachada de sede de Podemos en el centro de Vitoria ha aparecido este lunes por la mañana con varias pintadas en las que se pueden leer "putos rojos de mierda" y "putos terroristas".
Varios miembros del Consejo Ciudadano del País Vasco lo han denunciado en Twitter a primera hora de la mañana.
Atacan con pintadas la sede de @PodemosVitoria. pic.twitter.com/BiFr3kblG1
— cristina macazaga (@cmacazaga) 9 de enero de 2017
Amanece así la sede de @PodemosVitoria. Hoy más que nunca debemos crear un país sin miedo, donde la paz y la convivencia estén en el centro. pic.twitter.com/2uf1s3DJ1b
— Maitane Fatoorehchi (@Mautane) 9 de enero de 2017
Fuentes del partido aseguran que se han encontrado con estos escritos a su llegada a la sede que se encuentra en la calle Manuel Iradier de la ciudad vasca. Explican que es la primera vez que les sucede algo así.
"Condenamos cualquier manifestación violenta, desde el terrorismo hasta pintadas intentando ofender en nuestra sede. Seguimos trabajando por la gente. No paramos", han señalado en un comunicado.
Miembros de las confluencias de la formación de Pablo Iglesias, como el dirigente de Equo, Juan López de Uralde, ha mostrado su apoyo a los miembros de Podemos Vitoria en las redes sociales: "No nos van a callar. Nunca. Contra su violencia, nuestra sonrisa", dice en Twitter.
Ataque contra la sede de @PodemosVitoria. No nos van a callar. Nunca. Contra su violencia, nuestra sonrisa. pic.twitter.com/hao0yrxkje
— Juan López de Uralde (@juralde) 9 de enero de 2017