En la mañana de este martes, el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, confirmaba a Efe en El Cairo que un ciudadano español había resultado herido en el atentado perpetrado este lunes en un mercadillo navideño en Berlín.
Al poco, el propio afectado, Iñaki Ellakuria, contaba en su cuenta de Twitter cómo había vivido el ataque. La víctima, un joven de Bilbao, señalaba que el camión lo embistió y que le rompió la tibia y el peroné de una pierna, y el tobillo y la cadera de la otra.
Ellakuria relataba que estaba en el mercadillo con dos amigas, que resultaron ilesas según el Gobierno vasco, cuando "un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose (un) par de casetas y arrollando a todo el mundo". "Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenía en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido, para ser una salida de calzada", agregaba.
"Estoy bien, gracias a la cantidad de drogas que me han enchufado por vena. Pero el dolor ha sido lo más insoportable de toda mi vida", concluía.
Sin embargo, este joven bilbaíno, desde su cuenta de Twitter –en la que reclama "independentzia eta sozialismoa"–, muestra su "ascazo" contra los "españolazos", ha justificado acciones violentas, como la paliza a los guardias civiles en Alsasua, o ha mostrado su apoyo y admiración al tirano Fidel Castro o al etarra Arnaldo Otegi. Así, entre sus joyitas, encontramos:
Las detenciones de Alsasua, la venganza de la GC.
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 14 de noviembre de 2016
Y Otegi, perdón OtegUi es TT en España. ¿Lo de los españoles y su extraña adicción a hacer el ridículo?
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 23 de noviembre de 2016
Hasta siempre, comandante.
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 26 de noviembre de 2016
Viva Fidel, cojones!!!
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 26 de noviembre de 2016
Fidel era el político.
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 26 de noviembre de 2016
Además, Ellakuria criticó la política europea con los refugiados, comparándola, incluso, con el nazismo:
Mira, a este campo en mitad de la nada con ninguna infraestructura y lleno de gente a la que no dejamos moverse la llamaremos: DE REFUGIADOS
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 15 de diciembre de 2016