El tercer despacho de Soraya Sáenz de Santamaría: manda remodelar el que usó Carrero Blanco
La vicepresidenta del Gobierno tendrá despacho en el palacio del marqués de Villamejor, en la misma sala que ocupaba Carrero Blanco.
Según cuenta este lunes El Español, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, va a ocupar el que fuera despacho de Carrero Blanco en el antiguo palacio del marqués de Villamejor, que ha albergado hasta ahora la secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
La vicepresidenta, que ya dispone de unas dependencias de trabajo en Moncloa y de despacho en Barcelona, adonde prevé desplazarse con frecuencia en esta legislatura, se habría interesado por la sala de 73 metros cuadrados del palacio, que pasó al Estado en 1914. Es la misma sala en la que trabajó el expresidente Carrero Blanco. Se da la circunstancia de que Montoro también tenía un despacho a su disposición en el edificio, en la segunda planta y mucho más pequeña, pero la vicepresidenta se ha decantado por la sala de la planta baja.
Además, El Español informa de que la creación del ministerio de Administraciones Territoriales implicará mover funcionarios entre el Ministerio de Presidencia y el de Hacienda, en concreto de la antigua secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Los movimientos tendrán un coste de entre 150 y 200.000 euros e implicará el traslado de unas 200 personas. Fuentes citadas por el diario cuestionan la pertinencia de la operación.
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil
Ver los comentarios Ocultar los comentarios