El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condenado este domingo las "amenazas" sufridas por la recientemente fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, precisamente antes de su muerte, criticando en paralelo a "quienes no quieren entender" que por su papel en la política y en el servicio público, Barberá "merece el respeto de todos".
Zoido ha explicado que él tenía "conocimiento oficioso" de que la exalcaldesa, fallecida a los 68 años víctima de un infarto, había sufrido "amenazas", ante las cuales había promovido las "denuncias correspondientes". "Yo lamento que se amenace a una persona pública y rechazo este tipo de conductas vengan de donde vengan y vayan hacia donde vayan", ha aseverado.
Tras la inesperada muerte de Barberá, Zoido opina que "muchos tendrán que recapacitar sobre lo que han dicho de ella a lo largo de los últimos meses y años", defendiendo que fue una persona que, sobre todo, "ha servido y transformado su ciudad y merece el respeto de todos", pese a que "hay algunos que no quieren entenderlo", en referencia a la ausencia de los diputados de Unidos Podemos del minuto de silencio celebrado en el Congreso en memoria de la veterana dirigente.