"No quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder 7 días y calentar una familia sin recursos". Así se refirió un dirigente de Podemos a Rita Barberá en un tuit justo después de su muerte. Se trata de Víctor Fernández Fuentes, miembro del Consejo Ciudadano Municipal del partido morado en Alicante.
El tuit fue borrado minutos después de que el diario alicantino Información se hiciera eco de estas palabras. Tras las críticas que recibió en la red social, Fernández publicó otro escrito en el que decía que "era humor demasiado negro". Palabras que recuerdan a las del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que puso esta misma excusa después de escribir, también en Twitter, frases como "han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".
Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasar 😇
— Victor Fdez Fuentes (@VictorFdezFnts) 23 de noviembre de 2016
Este miembro de Podemos fue asesor de la concejal Nerea Belmonte, expulsada del partido de Pablo Iglesias después de haber favorecido con contratos por valor de 17.000 euros a empresas de amigos suyos.
Este tuit se suma a la orden que dio este miércoles Iglesias a sus diputados de ausentarse de sus escaños durante el minuto de silencio por la exalcaldesa de Valencia.