Los manifestantes que se apostaban en las puertas del Congreso este sábado han atacado a su salida a diputados de Ciudadanos como Toni Cantó, Begoña Villacís, Melisa Rodriguez o Patricia Reyes.
Desde el otro lado de la valla que rodeaba la Cámara Baja han lanzado latas, botellas, mecheros y monedas que por suerte no han alcanzado a ningún diputado naranja.
Dirigentes centristas han dado cuenta de este ataque en las redes sociales. "Hoy a la salida del Congreso me han llamado puta y me han tirado una lata de cerveza. Me quedo con la democracia y no con la violencia", aseguraba Patricia Reyes.
Hoy a la salida del Congreso me han llamado puta y me han tirado una lata de cerveza. Me quedo con la democracia y no con la violencia.
— Patricia Reyes (@PatriciaReyesCs) 29 de octubre de 2016
Saliendo del Congreso... https://t.co/7bRv9AW1SO
— Melisa Rodríguez (@mrhciudadanos) 29 de octubre de 2016
Esto es lo que entienden @Pablo_Iglesias_ y @ahorapodemos por Democracia: Odio, rabia e ira. Luego encima tienen la mandíbula de cristal. pic.twitter.com/Ma0FngThU9
— Luis Salvador (@LuisSalvador) 29 de octubre de 2016
Muy distinta ha sido la respuesta de los manifestantes cuando los que abandonaban el Congreso eran otros diputados como los de Unidos Podemos o el dirigente de ERC Gabriel Rufián. Entonces, todo eran gritos de ánimo y aplausos.
[Directo] Con la gente que sale a manifestarse contra el fraude en el Congreso pic.twitter.com/WNYEMAaTk1
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 29 de octubre de 2016