La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada este miércoles al hospital de la Princesa tras sufrir un problema de salud durante el transcurso del Pleno en el Ayuntamiento de la capital.
Una ambulancia del Samur la ha llevado hasta allí después de que los servicios médicos del Consistorio que la han atendido le recomendaran que se realizara las pruebas médicas pertinentes. En concreto, un escáner tras presentar "visión borrosa" durante el transcurso de la sesión.
La portavoz municipal, Rita Maestre, que ha dado explicaciones a los medios de comunicación, le ha restado importancia. "La alcaldesa ha ido por precaución y por prescripción médica a hacerse pruebas. Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse, quería hacerse las pruebas después del Pleno, pero el servicio médico le ha dicho que en atención al protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas al hospital" en ese preciso momento.
Carmena pasará la noche ingresada como "medida de precaución". No obstante, y según Maestre e Higueras, que han estado en el hospital y han podido hablar con el médico que le atiende, la alcaldesa se "encuentra bien y las pruebas médicas descartan nada grave".
Así, después de que se haya aprobado por unanimidad en la Junta de portavoces -que se ha reunido para la ocasión- el Pleno ha quedado suspendido hasta el viernes a las 8.00 horas, tal y como ha avanzado el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que en esos momentos presidía la sesión.
Las portavoces del PP y de Ciudadanos, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís, han expresado sus "mejores deseos" a la alcaldesa.
Mis mejores deseos para una pronta y total recuperación de @ManuelaCarmena.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) October 26, 2016
En dos dias te vemos en pleno @ManuelaCarmena
Los mejores deseos desde @CsMadridCiudad
Un abrazo fuerte
— Begoña Villacís (@begonavillacis) October 26, 2016