La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido este martes a la convocatoria de una manifestación de la coordinadora Rodea el Congreso coincidiendo con la votación para la investidura de Mariano Rajoy y ha advertido a quienes la apoyan –Unidos Podemos– que no se puede pretender "estar dentro y fuera".
Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Madrid una convención sobre el Tercer Sector, recogidas por Efe, se refería así al anunciado apoyo a esa protesta de varios dirigentes de Unidos Podemos –como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Irene Montero– y las denominadas confluencias, de quienes ha asegurado que "lo que realmente están haciendo es criticarse a ellos mismos". La vicepresidenta, no obstante, ha subrayado que el Gobierno siempre ha tenido el máximo respeto a la libertad de expresión.
"Ante el golpe de la mafia, democracia"
La Coordinadora 25-S Rodea el Congreso ha anunciado que convocará una manifestación en Madrid, entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol –pasando, por tanto, frente al Congreso–, coincidiendo con la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La protesta, que está a la espera de conocer el día –sábado o domingo– y la hora exacta en la que se producirá esa votación, tendrá como lema "Ante el golpe de la mafia, democracia".