A Halloween le ha salido un competidor. Se trata de Holywins (la santidad vence), una iniciativa que llega a España de la mano del el obispado de Cádiz y Ceuta que llama a los más pequeños a disfrazarse de santos en lugar de ir vestidos con accesorios que recuerden a los muertos vivientes. Una idea que aterrizó en nuestro país hace alrededor de tres años y cada vez cobra más fuerza. Cada año "se suman más parroquias y colegios".
El obispado de Cádiz defendió que, con esta propuesta, los niños, además de disfrazarse, aprenden la historia de los santos y celebran esta festividad de una manera alegre. "Ambas fiestas nos presentan el gozo de nuestra esperanza. Sin embargo,vemos cómo cada año toma más fuerza la fiesta de Halloween y que los niños cristianos se ven absorbidos por este ambiente contrario a la esperanza en la Resurrección", explicó la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Holywins nació en París en el año 2002 y cada año el 31 de octubre acuden miles de niños y jóvenes. Los disfraces que más éxito tienen entre los más pequeños en nuestro país son: angelitos, Teresa de Calcuta, San José y la Virgen María o San Francisco de Asís.