Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer. El líder de Podemos ha atacado, otra vez, a un periodista.En esta ocasión ha sido por la cobertura que se está dando en el día de hoy de lo sucedido en el CIE de Aluche en el que medio centenar de inmigrantes permanecieron amotinados desde este martes por la noche.
Iglesias, que ha decidido recuperar su versión más agresiva en los últimos días, ha cargado contra el periodista Manuel Marlasca, jefe de investigación de La Sexta.
En un tuit, Marlasca aseguraba que "el PSOE ha pedido la comparecencia del director de la Policía. Hay formas de pedir explicaciones sin ir a hacerse la foto en el CIE". Iglesias se ha sentido aludido por estas palabras y ha respondido que"hay formas de hacer periodismo: algunos intentan entrar al CIEs a grabar y otros difunden la versión del ministro".
Y hay formas de hacer periodismo: algunos intentan entrar al CIEs a grabar y otros difunden la versión del ministro https://t.co/A6NkSwZJyw
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de octubre de 2016
Pero este cruce de tuits no ha quedado ahí. En él también ha recuperado el líder de Podemos un escrito en la red social de la exdiputada de su partido y juez, Victoria Rosell.
Marlasca aseguró que "en un CIE te ingresa un juez. Y nunca por estancia irregular. Y van desde el depósito de detenidos de Moratalaz", algo a lo que respondió hace unos días la de Podemos asegurando que es un "juez a petición policial. Pero sí, por mera estancia irregular; sin delito ni otra causa. Se lo aseguro, soy jueza de control CIE".
@manumarlasca Juez a petición policial. Pero sí,x mera estancia irregular;sin delito ni otra causa. Se lo aseguro, soy jueza de control CIE.
— Victoria Rosell (@VickyRosell) 2 de octubre de 2016
Un "zas" que ha aplaudido el líder de Podemos, también en las redes sociales. "Cuando un informador profesional desinforma sobre los CIEs, un ZAS como este es pura vitamina democrática", aseguraba.
Cuando un informador profesional desinforma sobre los CIEs, un ZAS como este es pura vitamina democrática https://t.co/z18OzgV7XW
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de octubre de 2016