Menú

Concejales y dirigentes de Podemos acuden al CIE de Aluche para apoyar a los amotinados

Han establecido turnos frente al CIE de Aluche para, dicen, garantizar una "buena resolución de la crisis". Se quejan de que no les dejan entrar.

Diputados de Podemos y miembros de Ahora Madrid han establecido durante toda la madrugada "turnos de permanencia" frente al CIE de Aluche en el que se encuentran amotinados una treintena de internos. Dicen que pretenden garantizar que se lleva a cabo "una buena resolución" de la situación.

"Para garantizar una buena resolución se van a hacer turnos de permanencia frente al centro. Se invita a la ciudadanía", ha anunciado el grupo municipal a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha tratado de entrar en las instalaciones del centro para conocer el estado de la situación. No obstante, las autoridades policiales no le han permitido el paso ni a él ni al resto de concejales que le acompañaban, algo de lo que se ha quejado en las redes. "Esto es una cuestión política y un problema de Derechos Humanos", ha asegurado Barbero, antes de tratar de acceder al CIE. Cabe recordar que es Interior, y no el Ayuntamiento, quien tiene las competencias sobre las instalaciones. También se desplazaron a la zona los concejales Esther Gómez, Guillermo Zapata y Carlos Sánchez Mato.

Diputados de Podemos y de En Comú Podem, como Rafael Mayoral, Ana Marcello o Marcelo Expósito han pasado también la noche a las puertas de este centro, dando cuenta de ello en las redes sociales.

Los miembros de la formación morada y de Ahora Madrid se ha trasladado hasta el centro, ubicado en el sur de la capital, donde a las 21.00 horas de este martes se ha producido un motín en las instalaciones, dependientes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Mayoral y Barbero, entre otros, aseguran que "han solicitado informacion al centro" y se les ha denegado. Piden "una solución pacífica".

Los amotinados, con palos y restos de mobiliario que han utilizado como armas intimidatorias contra los responsables de la seguridad del centro, han reclamado "libertad" y "dignidad" desde la azotea del CIE.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el apoyo municipal a las labores de mediación tras el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han informado fuentes municipales.

"Sigo preocupada lo que ocurre en el CIE, en contacto con Concha Dancausa, que agradece nuestra disposición a mediar. Los Derechos Humanos son lo primero", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura