La aragonesa Susana Sumelzo será la excepción. El que fuera el círculo de confianza del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acatará la disciplina de voto que fije la comisión gestora y el Comité Federal y "no se plantea" en ningún caso la ruptura.
Es el caso del número dos de Sánchez, ex secretario de Organización del partido, César Luena, quien este martes aseguró que"todos debemos cumplir lo que el partido decide, claro, pero espero que sea no".
En declaraciones en el Senado, a las puertas de la Sala Europa donde se desarrolla la reunión del grupo socialista, también se posicionó la asturiana Adriana Lastra quien señaló que "yo nunca rompería la disciplina de voto", pero añadió que "yo mantengo el no es es no que está aprobado en el Comité Federal hasta que haya otro Comité Federal que aún no está convocado".
Un acatamiento de la disciplina de voto que también cumplirá el ya exportavoz en el Senado, Óscar López, cuyo entorno aseguró a este diario que "en ningún caso, la rompería" como jamás lo ha hecho. "Es la medida más drástica", añaden si bien él no votará en el Congreso ya que su acta permanece en el Senado y ya no ostenta su puesto en el Comité Federal ni en la Ejecutiva.