El actor antisistema y amigo de los regímenes de Cuba y Venezuela, Guillermo Toledo, ha vuelto a generar polémica al cargar contra los dos guardias civiles que fueron apaleados este fin de semana en un bar en Alsasua cuando estaban acompañados por sus parejas. "Yo también condeno a los dos agentes de la benemérita borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar"
Yo también condeno a los dos agentes de la benemérita borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar en #Alsasua
— Guillermo Toledo (@willytoledo1) 16 de octubre de 2016
Añadió que "si una bronca en un bar de Alsasua acaba a hostias, la democracia dice que sea tomada por la Guardia Civil".
Si una bronca en un bar de #Alsasua acaba a hostias, la democracia dice que #Alsasua sea tomada por la Guardia Civilhttps://t.co/hHyyQrxRhE
— Guillermo Toledo (@willytoledo1) 17 de octubre de 2016
De este modo, Toledo, lejos de condenar la salvaje agresión que sufrieron estos agentes de la Guardia Civil y sus parejas la madrugada del pasado sábado en Alsasua, ha cargado contra los agredidos, uno de ellos todavía en el hospital tras la paliza.
El comentario de Toledo ha provocado la indignación de una víctima del terrorismo, la hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, quien ha preguntado al actor si también condena a su "hermano Gregorio Ordóñez que estaba también en un bar. Según tu lógica… ¿se interpuso ante la bala?". No obtuvo respuesta.
@willytoledo1 ¿condenas a mi hermano Gregorio Ordóñez que estaba también en un bar? Según tú lógica... ¿se interpuso ante la bala?
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) 17 de octubre de 2016