Si hay una agresión sexista las fiestas del Pilar se suspenderán… 5 minutos
Sorprendente idea del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de una campaña para luchar contra las agresiones sexistas en los actos de las Fiestas del Pilar.
Los actos festivos organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en las fiestas del Pilar se paralizarán durante cinco minutos en el caso de que haya una agresión sexista y se organizará una concentración de repulsa al día siguiente.
Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Educación e Inclusión del consistorio zaragozano, Arantza Gracia, de Zaragoza en Común -marca local de Podemos-, en la presentación de la campaña "No es No, por unos Pilares sin agresiones sexistas" que tiene como objetivo celebrar unas fiestas sin agresiones de este tipo y que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales, según informa Efe.
Aprobado de forma unánime
El consistorio ha aprobado de manera unánime un protocolo de actuación institucional en el caso de que se produzca una agresión sexual que contempla la suspensión, coordinada con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, además de la emisión de una declaración institucional manifestando la condena y el rechazo de la misma.
Se trata del segundo año que se lanza esta campaña, tras iniciarse en las fiestas del Pilar de 2015, una iniciativa que a juicio de la concejala "ha sido un éxito" porque "la gente se ha apropiado de ella".
Así, ha informado de que esta edición, que se enfoca a la juventud y al público masculino, mantiene lo que se hizo el año pasado, como la formación a Protección Civil y al Voluntariado, la distribución de pulseras moradas y tarjetas y la colaboración institucional con el IAM, entre otras. La Federación de peñistas de Zaragoza, Interpeñas, también colaborará mediante el reparto de vasos reciclables con el logotipo de la campaña y con su pregón.
¿Es agresión sexista la jota de Echenique?
La campaña llega poco después de la polémica que despertó en la política aragonesa lo que según muchos se podría considerar una agresión sexista: los vídeos del líder de Podemos en la región, Pablo Echenique cantando una canción popular de letra obscena y sin duda vejatoria: la ya famosa "chúpame la minga Dominga". A través de su marca Zaragoza en Común, Podemos es la principal fuerza del ayuntamiento y ostenta la alcaldía tras un pacto con PSOE y el CHA.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios