Cifuentes: "No sé qué gesto quiere el PSOE, si quieren me pongo de rodillas"
La presidenta madrileña dice que el PP les ha ofrecido desde una gran coalición hasta la abstención.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP en la región, Cristina Cifuentes, se ha preguntado este miércoles qué más gestos quiere el PSOE de los populares para abstenerse y permitir un gobierno de Mariano Rajoy. "No sé qué gesto quieren, si quieren me pongo de rodillas y les pido por favor que permitan que haya gobierno y que no haya terceras elecciones", ha dicho.
De hecho, ha remarcado que el PP tiene "la mano completamente tendida" a los socialistas desde las elecciones del 20 de diciembre, y ha recordado que se les ofreció desde un gobierno de "gran coalición" hasta una abstención que permita gobernar al PP en solitario.
A su modo de ver, está claro que ahora "la pelota está en el campo del PSOE" y es este partido quien debe decidir si deja gobernar al PP o ir a terceras elecciones. De este modo, ha discrepado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido a Rajoy que haga gestos, y ha añadido que "todo el mundo quiere sacar rentabilidad política" en una situación en la que lo que está claro es que el PP ganó las elecciones por segunda vez.
Además, ha recordado que los populares están dispuestos a sostener a los gobiernos autonómicos socialistas allí donde Podemos les retire su apoyo si finalmente el PSOE decide abstenerse en el Congreso para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha remarcado que esta oferta volvió a concretarse en Castilla-La Mancha, donde Podemos anunció que rompía su acuerdo con Emiliano García-Page, y que ya este año en Extremadura el Gobierno de Guillermo Fernández Vara aprobó sus presupuestos con apoyo del PP, no de Podemos.
Cifuentes ha aprovechado para tachar el aviso de Podemos de "completamente impresentable" y "de una deslealtad absoluta", porque un acuerdo de gobierno sólo puede romperse cuando se incumple. "Esas son las formas de la política del miedo", ha dicho, confiando en que ahora el PSOE empiece a darse cuenta de que está buscando "compañeros de viaje" que "no son de fiar".
Mientras PSOE y Ciudadanos dicen temer que el PP esté apostando por unas terceras elecciones para disfrutar de una mayoría mas holgada, Cifuentes ha remarcado que su partido nunca ha pedido terceras elecciones, sino que el PSOE se mueva para que el PP pueda gobernar.
Eso sí, ha admitido que "sería deseable poder tener un gobierno estable" porque no tiene sentido que el Ejecutivo no pueda, "al día siguiente" de formarse, sacar adelante proyectos como los Presupuestos Generales del Estado. "Pero cada momento tiene su afán, y ahora lo importante es no tener que ir a unas elecciones generales que nos convertirían en una anomalía democrática", ha zanjado.
Lo más popular
-
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
Las audiencias de las Campanadas: Broncano gana pero el efecto Pedroche sigue en forma -
Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano firman la paz: la fotografía que confirma la reconciliación -
El vasco que suplica al PNV que tumbe el decreto antidesahucios: "Que se lleven a los okupas a Moncloa o a su casa"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios