El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press que en el caso de que fracasara la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno "quizá sería momento de replantear" el voto en contra de los socialistas, "pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo".
Lambán ha reiterado que el PSOE exige a Rajoy que fije una fecha de investidura y ha vuelto a insistir en que "el PSOE debe votar ‘no’ porque debe estar en la oposición".
En el caso de que los socialistas se replantearan la abstención en ese hipotético momento, Lambán ha dicho que "en ese momento toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones y me parece la peor hipótesis y la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española".
Lambán ha recalcado que el PSOE "debe trabajar por evitar las terceras elecciones" y ante la insistencia de que si se deberían decantar por la abstención ha apostillado que las "ante las grandes decisiones sería incurrir en deslealtad hacia Pedro Sánchez si lo suplanto en cualquier iniciativa y estoy convencido de que el patriotismo de Sánchez es los suficientemente fuerte y notable para que tome la decisión que esperan los españoles".
No es la primera vez que el líder de los socialistas aragoneses se manifiesta en este sentido. A principios de mes, ya se mostró a favor de abrir un "debate interno" en el PSOE para reconsiderar su voto ante la investidura a Rajoy, respaldando la propuesta del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.