La locura por los Pokemon ya ha llegado a España. Dos jóvenes de 25 años se colaron la madrugada del pasado sábado en el aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid) mientras jugaban al popular videojuego Pokémon Go. Según han indicado a Efefuentes del instituto armado, dos agentes se percataron de la presencia de los jóvenes en el aparcamiento, una zona catalogada de seguridad y en la que está prohibida la entrada.
Los guardias advirtieron a los dos chicos, que estaban buscando pokémons con el popular videojuego de realidad aumentada, de que no podían estar ahí y procedieron a su identificación. Ambos abandonaron el lugar sin oponer resistencia. Los agentes reflejaron posteriormente el incidente en el parte de incidencias del turno de trabajo, tal y como se puede ver en la fotografía que acompaña a la noticia.
Precisamente este lunes la Policía Nacional ha pedido jugar con precaución a Pokémon Go y "no invadir la carretera ni propiedades privadas" para intentar atraparlos. Lo ha hecho en una campaña que ha lanzado en Facebook y Twitter bajo el eslogan "Hazte con todos con seguridad" en la que da consejos sobre como utilizar la aplicación de manera segura.
#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de #PokemonGO 👍 pic.twitter.com/ZlHghuaC6E
— Policía Nacional (@policia) 18 de julio de 2016
Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social, posicionándose como el mayor videojuego para móviles de la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos diarios.