Será este miércoles a las 11:00 horas en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se verán finalmente las caras esta semana, según adelantaron fuentes socialistas a Libertad Digital, tras los contactos mantenidos entre los gabinetes de Moncloa y Ferraz.
Sintomático ha sido que no haya habido conversación telefónica entre ambos, a diferencia de lo ocurrido con los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, con quienes sí habló personalmente Rajoy.
Una muestra de la falta de sintonía con Pedro Sánchez cuyo equipo se ha apresurado a explicar que el líder del PSOE "sólo irá a escuchar", pero no con el ánimo de negociar.
Su postura será el 'no' al Gobierno del PP, tal y como fijó este sábado el Comité Federal. Pese a la negativa del máximo órgano entre Congresos del PSOE, el líder del PP confía en una abstención de los socialistas y en iniciar una negociación a la que siempre se han negado los socialistas. Por ello Sánchez ha sido el último en ser llamado por el gabinete de presidencia del Gobierno, respetando los tiempos del PSOE y sus reuniones internas, y con el ánimo de no entorpecer el diálogo entre ambos.