Colabora

Cerca de 3000 niños sufrieron maltrato familiar en 2015

De los 8.569 casos de menores atendidos por el Teléfono ANAR el año pasado, 2.952 fueron de maltrato familiar.

Fotografía de archivo de un niño maltratado

La fundación ANAR alertó este martes del aumento de violencia a menores. Los datos demuestran que esta problemática no para de crecer, solo 2015 esta fundación atendió a 8.569 menores, un 20% más que en 2014.

De los casi 9.000 menores tratados, un tercio, 2.952 sufrieron maltrato familiar. Desde ANAR, advirtieron que durante 2015 no solo aumentaron "el número de casos de violencia familiar atendidos, sino también la gravedad de los mismos". Dentro del maltrato familiar, esta fundación atendió 1229 casos de maltrato físico, 882 casos de maltrato psicológico, 435 casos de abuso sexual y 406 casos de abandono.

"Frente a otros tipos de maltrato como el acoso escolar o la violencia de género, la violencia intrafamiliar ni se escucha, ni trasciende. Es la gran olvidada a pesar de que cada vez se producen más casos de niños, niñas y adolescentes que en muchas ocasiones la sufren diariamente y desde hace más de un año", señaló el director de Programas de ANAR, Benjamín Ballesteros.

Otro de los datos llamativos lo deja el acoso escolar a menores. En 2015, ANAR atendió 573 casos de acoso escolar, frente a los 328 de 2014, lo que supone un incremento del 75%. Benjamín Prado apuntó que el exceso de violencia se ve incrementado por "la cultura de las pantallas". Señaló que la violencia que se muestra televisión y en las redes sociales es uno los factores que influyen en el aumento de casos de maltrato a menores. También aseguró que en la actualidad muchos niños pasan el día solos por ello insistió en la importancia de tener "una conciliación laboral y familiar".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario