Juan Marín marca distancias con Susana Díaz y la llama "demagoga"
El líder andaluz de C’s la ha tildado así por proponer la jornada de 35 horas para los funcionarios y anunciar el retorno de la paga extraordinaria.
Hace unos días, cuando se conoció el procesamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Juan Marín ya expresó su lejanía de los personajes y se apropió el mérito de haberlos apartado de la vida publica. Ahora, ha llamado "demagoga" a Susana Díaz por proponer la jornada de 35 horas para los funcionarios andaluces y anunciar el retorno de la paga extraordinaria retirada. Pero luego dice estar de acuerdo con la medida y subraya la firmeza del pacto PSOE-C’s en el sur. Estamos, como es sabido, a punto de entrar en plena campaña electoral.
En general, Marín se mostró convencido de que la mayoría de los españoles quieren que que PSOE, PP y C's gobiernen España, "con una mayoría suficiente que nos dé fuerza", sin aclarar por qué se le ponen tantos obstáculos a Mariano Rajoy y tan pocos al partido de Chaves y Griñán. Marín manifestó su confianza porque haya "una gran coalición de las tres formaciones constitucionalistas, donde ojalá sea presidente Albert Rivera".
A pesar de que Ciudadanos permitió el año pasado la investidura de Susana Díaz permitiendo la promoción de su figura a nivel nacional, la campaña electoral está poniendo el acento en las diferencias. Por ejemplo, su diferente percepción de la rebaja del impuesto de sucesiones, que Ciudadanos apoya y que el PSOE se resiste a poner en marcha a pesar de estar suprimido totalmente o en parte en otras comunidades de España.
Ahora, Juan Marín ha llamado "demagoga" a Susana Díaz por firmar un pacto con los agentes sociales justo a tres semanas del 26-J. "No es el momento, en campaña electoral, de decir eso. Es demagogia, cuyo único objetivo es conseguir rédito político", dijo el portavoz de C's.
Pero, inmediatamente, Marín, añadió que estaba de acuerdo con el fondo de las medidas anunciadas, como la recuperación de la jornada de 35 horas, aunque no con el calendario para su implantación. "Con todo mi respeto a los funcionarios públicos de Andalucía y, aunque estoy a favor de devolver los derechos a los trabajadores, no es momento para estos anuncios cuando estamos pidiendo tantos sacrificios y exigencias a todo el mundo".
Marín, que parece creer que su apoyo sl PSOE andaluz, precisamente el PSOE heredado de Manuel Chaves y José Antonio Griñán que fue quien encumbró a Susana Díaz, no le pasará factura electoral, ya ha anunciado que pase lo que pase su apoyo al gobierno socialista de Andalucía seguirá en pie. Esto es, pase lo que pase, el pacto PSOE-Ciudadanos es firme salvo que el PSOE incumpla lo firmado.
Pero dando otra de cal, Marín advirtió de que "en Andalucía es necesario hacer las cosas de forma diferente, ya que hemos estado dentro de un régimen de casi 35 años de gobierno monocolor, donde la costumbre ha sido dar sillones a cambio de voluntades" sin aclarar en qué han intentado cambiar esas prácticas perversas.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios