Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres de los okupas que este sábado han vuelto a entrar en el llamado "Banco Expropiado" del barrio barcelonés de Gràcia y están trabajando para sacar del local a otros dos que permanecen encadenados a bloques de cemento para evitar su desalojo.
Según han informado fuentes policiales, los agentes han irrumpido hacia las 16.00 horas en el local, tras abrir un agujero en las planchas metálicas que protegen la fachada del edificio con una sierra radial.
Una vez en el interior del inmueble, los Mossos han hallado a los cinco activistas, que este mediodía han anunciado, a través de las redes sociales, que habían recuperado el "Banco Expropiado".
Los Mossos han podido sacar del mismo, detenidos, a tres de los okupas, mientras otros dos activistas permanecen encadenados a un bidón relleno de cemento, lo que está obligando a los Mossos d'Esquadra a utilizar distintas herramientas para liberarlos y proceder a su detención.
El desalojo de los activistas podría coincidir con la manifestación que se ha convocado en apoyo a los okupas.
¡Los vecinos y vecinas de Gràcia han reokupado el @Banc_Expropiat! ¡Los proyectos populares resisten!😊 #BancSorpresa pic.twitter.com/Z4GHLjU5SL
— PAH Madrid (Oficial) (@PAHMadrid) 4 de junio de 2016
Desde l' interior del @Banc_Expropiat celebrant la reobertura! #BancSorpresa https://t.co/n4Rj0Ob85Q
— Banc Expropiat (@Banc_Expropiat) 4 de junio de 2016