Colabora

Carmena quiere ahora que los niños jueguen en descampados

Después de proponer que los niños recojan las colillas de la calle, ahora proponen que jueguen en descampados.

A través de un vídeo corporativo producido por el propio Ayuntamiento, Celia Mayer explica esta iniciativa que, de momento, ha puesto en marcha en tres descampados del barrio de La Latina a disposición de las familias madrileñas para que lleven allí a jugar a sus hijos pequeños.

En el vídeo institucional, aparece un grupo de niños jugando con la arena, con piedras y palos mientras sus padres explican a cámara lo contentos que están por poder llevar a sus hijos a un lugar "autogestionado" para poder "estar tranquilos" y que los niños "construyan" sus propias historias.

Dice el Ayuntamiento en el vídeo publicado la semana pasada a través de redes sociales que "desde noviembre, vecinos y vecinas del barrio de La Latina están dando nueva vida a tres solares que permanecían vacíos".

La idea nace y crece en el Área de Cultura del Ayuntamiento, la que gestiona Celia Mayer, la responsable, entre otras cosas, de la polémica Cabalgata de los Reyes Magos o de la obra de títeres para niños donde se ahorcaba a un juez y se exhibían carteles de Gora Alka-ETA.

Dice Cultura que esta iniciativa pretende localizar "espacios públicos para abrirlos a la gestión ciudadana en todos los distritos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario