Pedro Sánchez: "Si dependo de los votos de Iglesias, no seré presidente"
Minimiza el sorpasso de los sondeos y hace una apelación al voto útil: Podemos "nunca aceptará una presidencia socialista".
Es el primer pronunciamiento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la amenaza de un sorpasso de Unidos Podemos al PSOE en las próximas elecciones que se registra en las últimas encuestas publicadas. Sánchez dice estar convencido de que, al igual que el 20 de diciembre, las urnas le darán un mejor resultado que el que le auguran los sondeos: "Respeto mucho las encuestas, pero estoy tan convencido que cualquier encuesta me lo tomo como una motivación, me dé mejor o me dé peor".
En un desayuno informativo del Forum Europa en el Hotel Ritz de Madrid, el líder del PSOE ha esgrimido este convencimiento junto a otro sobre el líder de Podemos que ha constituido su apelación al voto útil en esta precampaña electoral: "Si dependo de los votos de Pablo Iglesias, no seré presidente del Gobierno".
Sánchez ha recordado cómo Iglesias pasó "de la cal viva a regalarme libros de baloncesto y a prometerme amor eterno", pero la experiencia en la negociación le ha enseñado que su contrincante en la izquierda tiene un problema: "Su problema nunca fue el acuerdo sino tener que votar a un presidente socialista. El señor Iglesias nunca aceptará una presidencia socialista".
En este sentido, pidió "no buscar intermediarios en estas elecciones porque siempre encarecen el coste de las cosas" y adelantó que él, a diferencia de Pablo Iglesias, será "generoso y no vetaré a nadie".
Sobre su futuro, el candidato socialista ha asegurado que "no me preocupa porque depende de los militantes socialistas" y ha reiterado que "me presentaré al 39 Congreso Federal del PSOE" al margen de lo que ocurra en la campaña electoral "cumpliendo la tradición socialista de que el presidente del Gobierno se presenta a la secretaría general del PSOE", sonrió.
En este sentido, Sánchez se mostró molesto por la cantidad de preguntas formuladas por la prensa sobre su futurible dimisión en la noche electoral en el caso de que el PSOE quede relegado a la tercera fuerza política: "Agradezco la visión tan positiva que tienen de mí los periodistas", dijo riendo, "siempre he estado dispuesto a dar un paso al frente y el PSOE sale a ganar las elecciones. Estoy seguro de que los españoles abrazarán nuestro proyecto político".
Lo más popular
-
Sánchez, eufórico: "Burlas" y carcajadas en 'El País' -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
Marlaska concedió la Medalla al Mérito de la Guardia Civil a Aldama en 2022 -
Muere María de Mora, conocida por organizar cenas entre poderosos y famosas -
Vídeo: Estremecedor relato de Santiago Posteguillo de la DANA: "¿Cómo puede ser que en 48 horas no viniera nadie?"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios