Ana Pastor y el equipo de su programa de La Sexta pasaron un mal rato este domingo por la noche. La periodista pretendía homenajear el 15M en su quinto aniversario, pero la homenajeada fue ella, sus invitados y su cadena. Insultos y constantes abucheos fueron la música de fondo de la emisión.
El fenómeno Trump antiprensa ha llegado a España. Y encima contra @_anapastor_. Con lo bonito que fue el 15M. pic.twitter.com/gg1HYzqNp8
— Emilio Doménech (@Nanisimo) 15 de mayo de 2016
#Objetivo15M Esto es lo que no se escucha en el directo. pic.twitter.com/56m9udKtws
— Ochan (@Nachovillegas12) 15 de mayo de 2016
"Esta plaza es nuestra, no de La Sexta" #Objetivo15M pic.twitter.com/A6ebxiNFxP
— Ochan (@Nachovillegas12) 15 de mayo de 2016
Respuesta de la plaza a atresmedia. Ese plato, lo vamos a ocupar #15May #Objetivo15M pic.twitter.com/vrwLZjekCt
— . (@jafra2697) 15 de mayo de 2016
No sólo la cadena de la gente y su periodista estrella fueron objetivo de todo tipo de improperios. También el partido "de la gente" recibió lo suyo. El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, fue increpado por manifestantes del 15-M por participar en el programa El Objetivo, que fue rodado en la Puerta del Sol.
El número dos de Podemos, en nombre de su partido, dijo que el 15-M fue la "mejor vacuna" para que la voluntad de transformación no fuera liderado por una "fuerza reaccionaria": "Gracias a que las plazas se llenaron de gente, diciendo que podíamos recuperar la democracia, en vez de tener fuerzas reaccionarias, o en vez de que la salida de la crisis fuera contra los más débiles, los inmigrantes o los que venían de fuera, fue en un sentido de renovación y recuperación de la democracia".
Como el resto de participantes, Errejón tuvo que alzar la voz debido a que el ruido y el griterío que producían los manifestantes de extrema izquierda dificultaban la audición. "Fuera, fuera" o "Errejón, bájate de ahí" fueron algunas de las consignas que gritaron contra el podemita.
"El Movimiento 15-M empezó a dibujar una frontera entre el país oficial y el país real", "la posibilidad de una identidad nueva, de un pueblo nuevo que reivindicara la soberanía", continuaba éste, mientras los manifestantes le abucheaban.
Al enésimo "Errejón, bájate", el segundo de Podemos gesticuló un "luego, luego"… pero posteriormente no acudió al lugar de donde provenían los gritos.