Menú

El PSOE se plantea si Pedro Sánchez debe ir o no a los debates que no vaya Rajoy

Del "debates con todos, sobre todo y sin cortapisas" del 20D al "con Rajoy" del 26J. Fuentes del PSOE reconocen que "fue un error" el debate a tres.

Del "debates con todos, sobre todo y sin cortapisas" del 20D al "con Rajoy" del 26J. Fuentes del PSOE reconocen que "fue un error" el debate a tres.
Pedro Sánchez | EFE

No está decidido, pero la estrategia del PSOE es esperar a ver qué hace el candidato del PP, Mariano Rajoy. En función de si va a o no a los cuatro debates que esperan los socialistas en esta campaña electoral, decidirán si su candidato, Pedro Sánchez, se somete al coste del cuerpo a cuerpo con su principal amenaza, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

No hay preocupación en torno al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su ex socio de Gobierno tras su firma de un acuerdo de Gobierno, pero sí en torno al representante de la formación morada que ya en la anterior campaña calificaban de "muy televisivo" y "muy difícil" para un debate electoral.

Por ello, lo que los socialistas se plantean ahora es si acudir o no a los debates electorales a los que renuncie Mariano Rajoy de quien esperan que se conforme sólo con el debate a dos entre los candidatos de PP y PSOE que suele celebrarse en TVE o la Academia de TV. "Pedro irá a todos los debates presidenciales exigiendo la presencia de Rajoy. Ya veremos", explican fuentes del PSOE que dejan claro el cambio respecto a la anterior campaña en la que la consigna era "debates con todos, sobre todo y sin cortapisas".

Fuentes del PSOE ya habían alertado la semana pasada sobre "el error" que fue en la anterior campaña en diciembre acudir a los debates a tres y a cuatro, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero sin el candidato del PP, Mariano Rajoy. "Un coste innecesario", según las fuentes consultadas por Libertad Digital, que aseguran "le pasó factura a Pedro Sánchez".

Consigna: "Rajoy tiene que ir"

Este debate interno es lo que motivaba este miércoles las palabras del secretario de Organización, César Luena, en la primera reunión del Comité Electoral del PSOE, exigiendo a Rajoy asumir el coste de debatir y dejando claro que no valen los sustitutos. "Le decimos a Rajoy que tiene que ir. No vale ni esconderse ni mandar a Soraya. Eso, no vale. No vale esconderse Rajoy. No vale enviar a Soraya", ha dicho Luena recordando la última campaña electoral del 20D y la presencia del candidato popular en tres de los cuatro debates celebrados, el del diario El País, Cuatro y Atresmedia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura