La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que pide personarse como perjudicado -o, de forma subsidiaria, como acusación popular-, en la causa abierta contra Ausbanc y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, por presuntas extorsiones a entidades bancarias.
Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado Manuel González Peeters afirma ostentar "la condición de perjudicado" por los "desmanes" que, a su juicio, están siendo "deliberadamente ejecutados" por el sindicato en el caso Nóos. Se trata de la única acusación que ejerce acciones penales contra la infanta Cristina, para quien solicita ocho años de cárcel por dos delitos fiscales.
Según recrimina el letrado, las acusaciones vertidas por Manos Limpias contra sus patrocinados -Torres y su mujer, Ana María Tejeiro- "se apartan, en mucho, de las pretensiones del Ministerio Fiscal", que en su opinión "tampoco se ajustan a la realidad de los hechos ni a la del derecho".