Menú

Carlos Cuesta y 'ABC' se suman a la campaña contra Ciudadanos

El Rey da el pistoletazo de salida para una campaña electoral a vida o muerte.

El Rey da el pistoletazo de salida para una campaña electoral a vida o muerte.
Albert Rivera. | EFE

El Mundo dice que "el Rey ve imposible un pacto y pide una campaña austera". "Felipe VI recomienda a los partidos políticos que no gasten en propaganda y que no cansen a los ciudadanos". ¿No es adorable? Victoria Prego se apunta entusiasmada. "Todo lo que los partidos nos tenían que decir nos los han dicho ya", el temita de las culpas ya es cansino, "de modo que esa letanía nos la deberían ahorrar porque corren el riesgo, todos, de ahuyentar aún más al electorado si le siguen dando la matraca con este asunto". Y puestos a pedir, "nos podían ahorrar los debates en televisión". A ver si convencemos a La Sexta de que no nos castigue con sus espectáculos tipo el debate decisivo y chorradas así por un puñado de euros. "Como no nos van a desvelar cuáles son sus autenticas intenciones de pacto resulta que los electores se van a quedar sin saber lo que probablemente sea lo único que les importa a estas alturas: a dónde va a ir a parar finalmente su voto". Uf, yo creo que ya ni eso.

Hoy Carlos Cuesta se suma en El Mundo a la campaña contra Ciudadanos que inició ayer La Razón. "No. No lo son. Ni Ciudadanos ni ningún otro partido ha sido ni será inmaculado (…) Le toca retratarse a Ciudadanos. Y le toca en medio de una campaña electoral porque así es el juego", dice como si fuera por casualidad. Hijo Carlos, que no nos chupamos el dedo. "Rivera puso la corrupción como disculpa para el veto personal directo a Rajoy y a todo el PP" y "ahora descubre que la corrupción debe ser combatida, no usada como arma arrojadiza para apartar al rival", dice intentando poner al mismo nivel de corrupción al PP y Ciudadanos.

El editorial denuncia la visita de Otegi al Parlamento Europeo. "Es sencillamente intolerable que este sujeto vaya al órgano que representa a todos los ciudadanos europeos a dar lecciones de política (…) Pedimos desde estas lineas que los eurodiputados de los partidos democráticos manifiesten hoy su repulsa por la presencia en el parlamento europeo de Arnaldo Otegi". Por pedir que no quede.

El País elude toda referencia a las elecciones en su portada. Ni la foto. "El Gobierno tendrá que recortar 4.000 millones este mismo año", titula. Y anuncia que "Prisa emprende acciones legales contra La Sexta, ElConfidencial.com y El Diario.es" por "las informaciones y comentarios difamatorios difundidos ayer por dichos medios" sobre las relaciones de Cebrián y los papeles de Panamá. ¿A que jode? La única opinión del periódico sobre la actualidad política es de Sandra León, y tampoco es que diga mucho. Dice que "el pasado no puede borrarse", que "se ha puesto fin al optimismo político que emergió tímidamente a lo largo de 2015" y que "lo peor que podría pasar es que la creciente insatisfacción ciudadana se tradujera en apatía y desinterés (...) Está por ver hasta qué punto las enormes torpezas con las que el nuevo tiempo político se ha estrenado alimentan el descontento y la apatía entre los votantes y hunden gran parte de las esperanzas que la opinión pública depositó en la transformación del sistema de partidos". Pues sí que están depres en este periódico.

ABC dice que "los partidos no acortarán la nueva campaña electoral, pero sí sus costes". Ya me parecía a mí que no se iban a apiadar de nosotros. Dice el editorial que "España ya se ha preparado psicológicamente para unas nuevas elecciones, y la ciudadanía será soberana a la hora de repartir culpas (…) Nadie ha cedido y todos arriesgan sometiéndose a las urnas porque todos han cometido errores desde el 20D, y porque de todos se conocen mucho más defectos que antes del 20D. Incluso, un aumento de abstención producto del hastío ciudadano puede alterar significativamente el reparto de escaños. Ahora les toca a los electores aplicar las lecciones aprendidas". Por si acaso, ABC entra en campaña apuntándose a atizar a Ciudadanos. "Goteo de bajas y expulsiones en la retaguardia de Ciudadanos en los últimos meses". La retaguardia de Ciudadanos, ¿qué será eso? Entre los columnistas, Edurne Uriarte toma la iniciativa con una buena nueva. "En una disyuntiva entre izquierda y derecha el Partido Popular es la única opción de derechas, tras el espejismo de un Ciudadanos que parecía aspirar a sustituirlo y ahora prefiere la bendición social del progresismo". ¡Que quien quiera que gobierne el PP puede votar al PP, que se presenta a las elecciones!

La Razón está en atacar a Ciudadanos por tierra, mar y aire. Segunda portada contra los de Rivera. "Concejales de C's avisaron a la dirección de que era ilegal desviar las subvenciones". Otro editorial de Marhuenda contra Ciudadanos. "Las explicaciones están resultando insuficientes". Los inocentes dando explicaciones, como si fueran a servir para algo. Si la denuncia prospera, "Albert Rivera perderá credibilidad", dice el increíble Marhuenda. Luego llorarás, Marhuenda, luego llorarás. Páginas y páginas contra Ciudadanos, Alfonso Merlos contra Ciudadanos... En fin, que se vaya preparando Rivera. Siempre le puede quedar el consuelo de que los lectores de La Razón son incondicionales de Rajoy y votantes del PP, no de Ciudadanos.

Hasta La Vanguardia avisa a Rivera de la que se le viene encima. "Ciudadanos ya se prepara para una campaña de duros ataques del PP". Sí, mejor que se prepare para recibir, lo de la campaña pasada va a ser una broma.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura