Colabora

Un guardia civil de baja mata a tiros a un hombre tras chocar con él en la autovía

Dos coches han chocado en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo. Uno de los conductores, guardia civil de baja, ha disparado al otro.

El guardia civil de 31 años, detenido acusado de disparar a la cabeza un hombre durante una discusión motivada por un accidente de tráfico en la A-3, carretera de Valencia, estaba de baja por enfermedad desde hace seis días, según fuentes consultadas por Efe.

Las mismas fuentes han dejado claro que esta baja médica, que tenía desde el pasado martes, día 19, no tiene relación con ninguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria.

Los hechos ocurrían sobre las 7:30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de la A-3, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo (Madrid), cuando el presunto homicida -un guardia civil destinado en Quintanar de la Orden (Toledo)- y la víctima -un hombre marroquí de 39 años y residente en la localidad toledana de Illescas- se han bajado de sus respectivos vehículos en la autovía tras una colisión entre ambos vehículos.

El guardia civil, que viajaba solo, ha esgrimido un arma de fuego y ha disparado varias veces en la cabeza a la víctima, que ha fallecido en el acto.

Los sanitarios del Summa que se han desplazado hasta el lugar solo han podido confirmar su fallecimiento, al tiempo que han atendido al autor de los disparos de contusiones leves causadas por el accidente.

La Guardia Civil ha detenido al presunto homicida, han señalado las fuentes que han añadido que el grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid se encarga de las investigaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario