Colau se niega a celebrar el Día de la Constitución
Rechaza una propuesta del PP sobre "una agenda de actos" en torno a la Carta Magna y Garganté exclama: ¡Al fuego la Constitución!
El 85 aniversario de la Segunda República ha supuesto en Barcelona cuatro días de actos oficiales y festivos sufragados por el Ayuntamiento, el cambio de rótulo de la plaza Llucmajor por el de Plaza de la República y un agitado debate sobre el nomenclator, cuyo próximo episodio será la retirada de la placa de la "Plaça Joan Carles I" en favor de otra que dirá "Plaça del Cinc d'Ors".
El partido de la alcaldesa de Barcelona, Barcelona en Común (BeC) ha visto enseguida la jugada y se ha negado en redondo. Es más, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello (quien retiró el busto del Rey emérito en la ex Sala de la Reina Regente, ahora salón de plenos), ha declarado que la Constitución "está vacía de contenido", que no sirve y que ellos están por el derecho a decidir. En la misma línea se han manifestado los portavoces de CDC y ERC.
Por parte del PP, Ángeles Esteller ha defendido las virtudes y vigencia del texto constitucional y ha reprochado a los separatistas y a los podemitas que "sólo creen que es demócrata quien piensa como ustedes".
¡Al fuego la Constitución!
El PSC y Ciudadanos han votado a favor de la propuesta del PP.
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios