Campaña de UPyD en change.org para pedir que los diputados devuelvan su sueldo
Los de Gorka Maneiro abren una petición en change.org para "devolver a los ciudadanos el dinero recibido por una campaña de cuatro meses".
El inédito bloqueo institucional que vive España, cuyo eco ha llegado este martes a la portada de The New York Times, no debería quedar impune. Es lo que piensa UPyD, que por primera vez desde 2008 se ha quedado fuera del Congreso de los Diputados, pero que aspira a lograr de nuevo representación de la mano de su nuevo líder, Gorka Maneiro, diputado del partido magenta en el País Vasco. Por ello, la formación ha abierto una ventana para que los ciudadanos exijan a los diputados que asuman sus responsabilidades y que lo hagan con coste a sus bolsillos. La petición que adelanta Libertad Digital, y que ya está disponible en la plataforma change.org es muy sencilla: que los diputados devuelvan el dinero ganado desde la constitución de las cortes el pasado mes de enero, tres mensualidades en total.
En declaraciones a este diario, el propio Gorka Maneiro explica la intención de la iniciativa: "Pedimos a sus señorías que devuelvan sus sueldos porque han fracasado y porque han antepuesto sus intereses partidarios a los intereses de los ciudadanos en una campaña de cuatro meses subvencionada con dinero público".
Para Maneiro, "las estrategias partidistas han sustituido al diálogo y al parlamentarismo. Se han olvidado de las personas, que son quienes les han financiado sus sueldos. Por ello deben ser consecuentes y honrados, han fracasado y han de devolver esos sueldos a la gente". Fuentes de UPyD explican que la filosofía de la iniciativa parte de la misma idea que lleva a realizar la devolución de un producto cuando no satisface al consumidor.
Lo más popular
-
Juan Roig demuestra al Gobierno quién crea la riqueza del país con una subida de sueldo para sus empleados del 8,5% -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios