Rato ocultó 3,6 millones de euros en dos sociedades 'offshore' de Panamá
El exministro recurrió a Mossack Fonseca para disolver las firmas Red Rose y Westcastle Corporation, investigadas por la Agencia Tributaria.
El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato está implicado también en los papeles de Panamá, informa este lunes El Confidencial –y recoge Efe-, que le vincula con el cierre de dos sociedades tras retirar los 3,6 millones de euros que ocultaban.
La vinculación del también ex presidente del FMI es a través del bufete gibraltareño Finsbury Trust & Corporate Services Limited que figura en la lista del bufete panameño Mossack Fonseca a donde habían acudido para desmantelar el entramado de dos sociedades offshore –empresas creadas en paraísos fiscales para evitar al fisco del país de origen y en las que no se realiza actividad económica.
El bufete de Gibraltar gestionaba las sociedades offshore investigadas por la Agencia Tributaria, Red Rose y Westcastle Corporation de Rodrigo Rato y el encargo a Mossack Fonseca fue realizado en 2013.
Según los documentos, añade el diario digital, Red Rose Financial Enterprises comenzó a funcionar en noviembre de 2005, cuando Rato era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, finalmente, el 12 de julio de 2013, cuatro meses después de que Finsbury Trust & Corporate Services Limited iniciara las gestiones, la sociedad fue oficialmente disuelta.
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios