La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que quiere que el servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMad se utilice "más allá de la almendra central" y que llegue hasta, por ejemplo, las universidades.
Así lo ha señalado Carmena en el patio de Cibeles, donde ha llegado en bicicleta junto al embajador de Holanda, Johannes Hendrik Mattheus Van Bonzel para patrocinar el 'Cycling Festival Europe' y como forma de promocionar el ciclismo en la ciudad de Madrid.
La alcaldesa de Madrid ha asegurado que tiene "muchos proyectos" para el promocionar el ciclismo en Madrid y que se ha destinado presupuesto para la ampliación de los carriles bici.
Por su parte, el embajador de los Países Bajos en Madrid ha señalado que Madrid "es una ciudad preciosa" y que "tiene mucho mejor clima que Holanda", por lo que, ha indicado, "hay que construir infraestructuras".
Carmena y Van Bonzel han realizado el trayecto en bicicleta desde el paseo de la Castellana, 46 y han recorrido esta arteria hasta llegar al Palacio de Cibeles por la calle Alcalá, en cuyo patio han atendido a la prensa.