A última hora de la tarde, tras más de dos horas de reunión "a tres" en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias decidió, de forma sorprendente, no dar la cara en una rueda de prensa que estaba prevista desde hace horas para explicar cómo había transcurrido ese encuentro entre Podemos, PSOE y Ciudadanos.
A las ocho de la tarde, tras la comparecencia del dirigente de Ciudadanos José Manuel Villegas, le tocaba el turno al líder de Podemos. Pero Iglesias no apareció en la sala de prensa de la cámara baja ante la sorpresa de una treinta de periodistas que se encontraban esperando su intervención.
En su lugar, envió a un miembro de su equipo de prensa, que tuvo que explicar que Iglesias no iba a comparecer en ese momento, pero sí este viernes ya que el equipo negociador de Podemos decidió tras la reunión con el PSOE y con Ciudadanos que "necesitaba primero", antes de enfrentarse a los medios, trasladar las conclusiones de este encuentro a su dirección al completo y a los representantes de sus confluencias y decidir con ellos cómo se va a proceder a partir de ahora.
Así las cosas, finalmente será este viernes, a las once y media, cuando comparezca el líder de Podemos tras reunirse a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario.